Bien, empiezo mi mañana tronando mis nudillos, lista e inspirada para escribir en este blog que ha visto pasar las etapas de mi vida. Leyendo (como siempre) encontré una publicación muy interesante de una diosa egipcia; temida y amada, Sekhmet se ve envuelta en un mito muy interesante que tengo el placer de presentarles.
Sekhmet "La terrible"
El mito detrás de Akasha
Por: Irnan Ulfenhdar
El mito egipcio de SEKHMET es tal vez una de las más antiguas manifestaciones de la fuerza destructora, que marca la pauta para las muchas damas sangrientas que aparecen a lo largo de la historia. Muy especialmente inspiraría a ANNE RICE para crear uno de sus personajes más emblemáticos, AKASHA, LA REINA DE LOS CONDENADOS.
Sekhmet es una hermosa mujer con un cuerpo de sinuosas formas y cabeza de leona. Ella era hija del dios Rá y diosa del amor y del deseo, pues su belleza era en verdad incomparable e inquietante. Hubo una época en el antiguo Egipto en que los pobladores conspiraron para derrocar a los dioses y no adorarlos más, una revolución orquestada por el rey Blasphemed.
Rá, al escuchar a los humanos renegar de su divinidad y a los sacerdotes olvidar sus obligaciones, convoca a los otros dioses para decidir el castigo que habrían de sufrir los humanos por su desvergüenza. De entre todos los dioses enviaron a Sekhmet, cuya fiereza y fuerza era tal, que ninguna otra deidad se le podía comparar en el campo de batalla. Así Sekhmet se manifestó y castigó a los humanos, trayendo consigo plagas y secando las aguas. Mató a los peces y llevó la peste a Egipto; muchos humanos fueron los que murieron ante su ira, y no bastando con sembrar la desolación sobre la Tierra, decidió hacerse humana y caminar entre los hombres.
Tomó a todo hombre, anciano o joven mancebo que encontrara. Con su belleza los seducía, y ya entre sus brazos recibían el fatal mordisco, que usualmente les desgarraba la yugular, para beber su sangre hasta dejarlos secos como muñecos huecos y destrozados. El mundo entero estaba ahí para alimentarla, y decidió que su banquete no tendría fin hasta que no quedara ser humano vivo en la Tierra; después de todo había sido enviada a castigarlos por su traición. Su padre Rá había llenado el mundo de cosas buenas para ellos... Tenían que morir.
La fiereza de Sekhmet crecía a medida que mermaba la vida humana, y en su frenesí de locura por la sangre comenzó a asesisnar a niños e incluso mujeres. Su ferocidad era tal que ya ni los mismos dioses egipcios podían frenarla, y ella estaba apunto de extinguir la vida en el antiguo Egipto. Rá, consiente de la voracidad de su hija, tomó ciertas plantas opiáceas yde cáñamo, las mezcló con una bebida alcohólica hecha de fermentación de uva y con sangre humana, y envió al dios SEKTI a inundar los campos por donde Sekhmet pasaría. Fueron siete mil jarrones llenos de la potente droga los que tuvieron que ser derramados para que Sekhmet se volviera loca de felicidad al ver los campos inundados de sangre, y bebiera ávidamente cada gota hasta dejar los campos secos.
El corazón y la mente de Sekhmet fueron apaciguados por un momento, instante mismo en el que Rá, su padre, bajó a la Tierra y dulcemente le habló como si estuviera muy contento con ella y las matanzas no existieran. La tomó en sus brazos y elogiando su diligencia y belleza, la llevó con él a su palacio donde recibiría ofrendas de bebidas de sangre dejadas ahí por los humanos, que quieren mantener sosegada a la diosa y no desatar su ira.
Sehkmet fue considerada después como la diosa patrona de la medicina, pues ella conocía muy bien el cuerpo humano y sus órganos internos. Durante muchos siglos los médicos egipcios le rindieron culto, y antes de cualquier sanación hacían un ritual con vino y sangre para que la diosa la bebiera y no devorara a su paciente.
Gótica. Live in Darkness
[Especial # 12]
"Mujeres vampiro. Seducción mortal"
Pág. 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario