Amor... ¿qué nos dice la palabra? ¿qué entendemos por amor?
Bien, quizá (junto al significado de la vida) el significado del amor sea una de las mayores preguntas de la humanidad. Y eso lo sabemos porque desde los principios de la humanidad, hace alrededor de 2 millones de años; el amor ha sido siempre un tema central que ha marcado por completo el mayor acervo de la historia humana: el arte.
Marcando la pintura, la danza, la música, la escultura, la literatura e incluso la arquitectura, el amor, o el sentimiento del amor siempre ha estado presente frente a nosotros, lo hayamos o no sentido.
Pero, ¿qué ocurre cuando el amor llega a nosotros? bueno, creo que todos podemos opinar al respecto, pero en este caso yo doy mi opinión.
Cuando llega el amor (y hablo del verdadero amor) o cuando comenzamos a sentirlo las cosas no siempre salen como las películas, libros y novelas nos muestran. No, la realidad suele ser un poco más cruda... no importa cuan enamorado estemos, al final siempre existe la incógnita ¿él/ella siente algo por mi? ¿en verdad me ama?
Y la realidad es que el amor no sólo es un sentimiento, al final es un montón de sentimientos invadiéndonos por momentos; de repente se trata de una felicidad absoluta, en otro momento puede convertirse en profunda tristeza, también se puede sentir celos, cariño, amargura, dulzura, impotencia, ira, admiración, respeto y muchos otros sentimientos encontrados que juegan con nuestra cabeza. Seguro que más de uno os habréis sentido así ¿no?. Pero hay un sentimiento que nos embarga más que todos los demás: MIEDO. Bueno, es natural, al enfrentarnos a una serie de preguntas que no podemos respondernos a nosotros mismos como ¿qué tal si no siente lo mismo?, ¿pensará en mi?, ¿todo lo que me dice es cierto? y la confianza no tiene nada que ver, es una interrogante que nuestro cerebro hace de forma natural.
Pero, a pesar del miedo, siempre, lo más importante es no cerrarse al amor, porque si bien no siempre es lo que esperamos, puede que bajo el momento y las circunstancias indicadas (y con la persona indicada) lo único que se sienta sea una inmensa felicidad.
El punto de esta entrada, es dejar claro que si bien el amor puede dar miedo, y puede no siempre ser lo que esperamos, es algo que en verdad vale la pena. La inseguridad, el miedo y la confusión son totalmente normales cuando amamos a otra persona, o nos enamoramos de alguien más. Lo importante es confiar en uno mismo y seguir adelante. Lo peor que puede pasar es que ésta persona no sea para ti, pero no importa, porque al final siempre llegará la indicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario