El otro día me encontré metido en una discusión acerca de las personas anti-aborto. La discusión en sí era comprender como hay personas que se vuelven tan volátiles con un tema como este. De repente la conversación dio su giro (natural creo yo) hacia el lado de las interpretaciones personales de pasajes de la Biblia y la Torah... y dimos con algunos versos que bien podrían ser utilizados de forma casi dictatorial, para justificar una posición que te permita imponer tu "moral" sobre alguien más.
Así que pensé que sería una buena pérdida de tiempo encontrar cosas que la Biblia prohibe.... de hecho cosas que no son convenientes que prohiba. Pero bueh, no se preocupen.... sólo porque voy a señalar estas cosas, no significa que ahora tengan que seguirlas, después de todo es mucho más fácil continuar discriminando gays por ninguna razón que dejar de comer tocino. Muchos ya nos acostumbramos.
Así que aquí tenemos nuestro Top10 sobre cosas técnicamente prohibidas por la Biblia, como siempre intenté ordenarlos en posición descendente, de lo más "pasable" a lo más estúpido. Y comenzamos.
________________________________________
10... Mariscos!
Levítico 11:10 dice "Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación."
De hecho Levítico 11 prohibe UN MONTÓN de animales de ser comidos; además de mariscos y puerco, también dice que no se debe comer camello, comadreja, conejo, águila, cuervo, avestruz, búho, anguila, pelícano, murciélago, ratón, lagartijas, cocodrilo, camaleón, serpiente, buitre, lechuza, y muchos otros...
Lo siento por todos aquellos que gustan del sushi. ¡Esperno no haber arruinado su apetito!
________________________________________
9... Vestir con Oro
1ª Timoteo 2:9 lee "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos."
Bueno, al parecer a este versículo no le gusta para nada tu collar de oro, ni tu collar de perlas, y al parecer ningún tipo de ropa que no sea de Old Navy o GAP.
Muy mala noticia justo ahora que se avecina el 10 de Mayo, ¡yo que ustedes me ponía a buscar otra cosa que regalar!
________________________________________
8... Entrada de bastardos y castrados a la iglesia
A las "sagradas Escrituras" poco les importa si se trata de alguien castrado o que haya perdido alguna de sus "joyas" por cáncer, la Biblia no es tan específica, sólo dice que no puedes entrar y punto.
Esto lo encontramos en Deuteronomio 23:1 y dice así "No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril."
Oh, por cierto, el verso siguiente dice que si eres bastardo, el hijo de un bastardo... o incluso el tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara nieto de un bastardo, tampoco puedes entrar a la iglesia (o sinagoga, lo que sea)
Deuteronomio 23:2 "No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación entrarán en la congregación de Jehová."
Así que ya saben. ¡A revisar ese árbol genealógico, cuanto antes!... digo, no vaya a ser la de malas.
________________________________________
7... Divoricio!
¡Este número debería de ir acompañado de música dramática!
La Biblia es muy clara en este punto específico: NO DIVORCIOS. No puedes hacerlo, simplemente no puedes. Porque cuando te casas con alguien, de acuerdo a Marcos 10:8 "los dos serán una sala carne; así que no son ya dos, sino uno", mientras Marcos 10:9 dice "por tanto, lo que Dios juntó, que no lo separe el hombre."
Y eso no es todo, el buen Marcos se nos pone aún más rudo algunos versos después, en Marcos 10:11-12 "y les dijo: Cualquiera que repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio."
¿Ahora lo ven? ¡música dramática para llevar!
________________________________________
6.... Poliéster o cualquier otra fibra mixta
¡Entiende, a la Biblia (y a la gente con buen gusto) no le gusta que te vistas de poliéster!, y no sólo porque corras el riesgo de verte corriente barato; sino porque es pecaminosamente antinatural.
Aquí volvemos a Levítico, esta vez 19:19 "mis estatutos guardarás. No harás ayuntar a tu ganado con otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas y NO te pondrás vestidos con mezcla de hilos"
Ahora, revisa por favor la etiqueta de tu camisa en este instante. No te habías dado cuenta que estás cometiendo pecado en este momento, ¿verdad? (a menos que haya revisado tu etiqueta la esposa de tu vecino ciego al que roban mientras tienen sexo sucio y comen mariscos. Ahí, en todo caso, tu traje de spandex sería el menor de tus problemas)
________________________________________
5.... Tatuajes y Piercings (y de aquí, hacia abajo sigue lo feo)
NO tatuajes. Levítico (éste parece estar más cargado de reglas que la constitución) 19:28 "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, Jehová."
Exacto, ni una pequeña mariposa en tu tobillo, ni el nombre de tu mamá y aún menos acertadamente, una cruz o Estrella de Israel en tu espalda.
________________________________________
4... Coito interrumpido. O sea ¡sacarla! (les dije que se pondría feo)
La Biblia no entiende mucho de planeación familiar... es claramente pro-población, pero bueno, en el tiempo que se escribió nadie hubiera podido anticipar la existencia del condón o el DIU, así que varios métodos aún están permitidos.
Pero... el coito interrumpido no lo está. Uno de los pasajes bíblicos orientados a la sexualidad más famosos... el que habrán escuchado alguna vez en pro de la anti-masturbación, es de hecho anti-coito interrumpido.
Genesis 38:9-10 "y sabiendo Onán que la descendencia no habría de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó a los ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida."
Si... yo también lo pensé, a partir de ahora nada de "vente en mi espalda" ni nada de eso.
Si la sacaste, ya te condenaste.
________________________________________
3... Adivinación (lo siento Joalhito)
Antes de que intentes llamar a Madame Sasu (para preguntar por la mujer rubia de cabello corto, obviamente), leer tu horóscopo o abrir tu galleta de la fortuna, date cuenta que te vas a meter en problemas.
Levítico 19:31 "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová, vuestro Dios." ¿Cuál es el castigo si desobedeces? veamos Levítico 20:6 "Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo." (lo que sea que eso signifique)
Y no, no importa que hayan pagado una fortuna por asistir al Cirque du Soleil, sus magos también son cosa del diablo.
________________________________________
2... American Football... y Mexican Carnitas!
Al menos en su versión original, donde se juega con un balón hecho de cuero de cerdo. No es gran pérdida, el balón de Americano de hoy en día es feo y resbaladizo de cualquier forma.
Levítico 11:8, que parece sacado de una campaña de protección a los cerdos, dice "De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos."
Sí, los Green Bay Packers están ya MUY condenados. Pobres.
y así llegamos al primer (y más ridículo) pasaje bíblico...
________________________________________
1... Cortes de cabello "redondos"
Y yo que siempre quise el corte de "principito" que mal.
Levítico 19:27 "No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestras barbas."
Más claro, ni el agua ¡Los veré en el infierno Beatles!
Bueno, de cualquier forma la mayoría ya estamos llenos de pecado hasta en los dientes, así que si de cualquier forma nos veremos en el infierno... ¡no queda más que seguir divirtiéndose!
No hay comentarios:
Publicar un comentario