Como muchos sabrán (y muchos otros no) algunos de los escritores de este blog sentimos gran respeto y admiración por el iWorl, o mundo Apple; y en especial por su CEO, Steven Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, por lo que este 24 de febrero, no sólo nosotros, sino Apple Inc. está de fiesta, ya que su presidente ejecutivo Steve Jobs cumple 55 años de vida.
Jobs es considerado uno de los ejecutivos más innovadores del mundo, pues es el artífice de los dispositivos tecnológicos con mayor demanda en el mercado, como el iPod, el iPhone y la iMac. Recientemente la revista Fortune lo catalogó como el CEO de la década.
Sin embargo no todo ha sido "miel sobre hojuelas" en su vida, pues a principios del año pasado, Jobs tuvo que solicitar una licencia médica de seis meses para someterse a un transplante de hígado.
Durante su ausencia cedió las riendas de Apple al director operativo, Tim Cook.
Jobs ha presentado varios problemas de salud en los últimos años, pues en 2004 le fue removido un tumor en el páncreas para librarlo de futuros problemas con el cáncer. Estos problemas han generado nerviosismo entre los analistas y consumidores de Apple, ya que muchos dudan que la empresa tenga un reemplazo tan exitoso y con el liderazgo que tiene este gran ejecutivo.
Los usuarios que nunca han revisado un informe anual o una revista de negocios pueden darse cuenta de que Jobs irradia buen gusto para el diseño, que tiene tiendas de moderna elegancia y un gran enfoque externo para la publicidad; mientras las personas que lo conocen destacan su habilidad para hacer negocios.
"Es un visionario. Pero también tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Monitorea de cerca varias métricas operativas y el mercado de Apple. No motiva el dinero" Declaró su amigo Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, a la revista Fortune a finales del año pasado.
Jobs ha atravesado dos claras etapas en lo que respecta a su participación en Apple: la que va desde la fundación de la empresa en 1976 justo con Steve Wosniak hasta su despido en 1980, y la de su regreso a Apple desde 1990 a la fecha.
En l primera revolucionó la computación con el lanzamiento de la Macintosh que se convirtió en la competencia de las PC de la época, así como la innovación en el mundo de las PDA con el afamado Newton.
En la segunda revolucionó al sector musical y el de la telefonía móvil con el iPod y el iPhone, por mencionar sólo algunos de sus logros.
Sus negocios abarcan varios sectores. En 2006, Disney pagó 7,500 millones de dólares por comprar Pixar, el estudio de animaciones computarizada que Jobs había criado y controlado. A cambio, se volvió un director de Disney y el principal accionista de la compañía de primera clase.
El 27 de enero pasado, Jobs hizo una nueva apuesta por ganarse el gusto de los consumidores en el mundo, presentando el iPad, que servirá principalmente para ver videos, disfrutar videojuegos, navegar por la red y leer libros y revistas electrónicos.
...y es así como Jobs llega a los 55 años de vida, en la cima del mundo empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario