Jeje... como ustedes saben mi actividad favorita (después de molestar a Hotaru >_<) es la de leer revistas geniales que los demás tachan de "raras y enfermas @__@" (Naa, ni que fuera para tanto n_n). Total, que hoy me tocó hacer limpieza en mi cuarto y encontré este preciado ejemplar de una revista llamada: Aquelarre/Gore e inmediatamente la empecé a leer; entre sus páginas llamó mi atención una reseña que habla de las tripas y como algunos de ustedes recordarán al entrar al blog prometí Gore y sangre n///n por lo que quise subir en esta ocasión tan singular ejemplo de que no soy la unica con gusto poco comunes.
TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LAS TRIPAS
Por: Myriam Arriaca
..."Hablar del culto a las tripas, sangre y sadismo es como halar de Star Wars o Lord of the Rings por la sencilla razón de que el Gore, cuenta con una legión de seguidores amantes de todo este mundo considerado de estética extrema. Así que no me voy a meter en camisa de once varas, porque corro el riesgo de morir empalada o sin cabeza. Pero mi humilde pluma algo tendrá que decir al respecto, porque: ¿Quién no se ha enfrentado alguna vez al dulzón sabor de la sangre?
No seamos hipócritas, en mayor o menor grado siempre tenemos un poco de tripas, cerebro y huesos para aderezar la vida. Somos seres depredadores, nos damos festines culinarios en donde el plato principal es un cadáver de origen animal y hasta vegetal (considerando que los vegetales son seres vivos arrancados de ese estado) Nuestra mesa es una exposición de horrores; sin embargo, yo no podría prescindir de las bondades del cerdo, la vaquita y el atún. Y la cosa no se queda en la cocina. Cuando yo estudiaba en la secundaria, tenía una compañera llamada Vio, la típica niña estudiosa, miedosa, o sea, una nerd de esas que caen gordas. Años después estudiaba medicina y me hablaba de cadáveres como quien habla de valores bancarios, leyes o mecánica cuántica. Estaba furiosa pues, la ya famosa huelga de la UNAM la había dejado sin la posibilidad de cercenar, partir, estrujar, machacar y analizar esos cuerpos de vidas desgraciadas que nadie reclama y que van a parar a la morgue de la universidad. La pequeña Vio haría palidecer a Eli Roth o a Takeshi Miike, me cae.
Mención aparte merecen las conversaciones de las señoras de todo barrio en cualquier lugar del mundo. Entre que llevan veinte operaciones: gastro-intestinales, partos, roturas de huesos, etc, y lo narran con una soltura y lujo de detalles que marea; sin embargo, no marea, nadie vomita, no pasa nada y se habla de tripas ¡He!, las mismas que se esparcen durante hora y pico en Texas Chainsaw Masacre y que hacen que esas mismas señoras se santigüen, palideciendo ante tal exhibicion de sadismo.
Ayer estuve en Toledo, mirando armas y tiendas de espadas y antigüedades, un verdadero desfile de arte, cultura, belleza; todo aquello resplandeciendo ante mis globos oculares, que se me salían a cada mirada, pero (viene el "pero"): todas aquellas espadas (romanas, celtas, vikingas, etc., etc.) sirvieron para un solo propósito, sin importar que ahora decoren salones de gente que en su vida dara una estocada; matar, aniquilar herir, joder, todo esto desemboca en ríos de sangre, miembros desprendidos del cuerpo o colgando de él y así por el estilo. La historia esta llena de sadismo: culturales, bélicos, rituales, políticos y de mil índoles más... Por ello es que yo no entiendo el escandalo que provoca una peli, un cuadro, o un perfomance que rinda culto al interior del hombre: el físico (tripas) y la resonancia que este tema tiene en el otro interior, el espiritual.
La doble moral nos dice que esta chido comerse el cuerpo de Cristo y beberse la sangre, pero es de enfermos verse la saga de Saw.
La doble moral nos dice que hay que escuchar los noticieros Televisa, pero huir ante un CD de Cannibal Corpse. Y la doble moral sigue y sigue...
El arte es un mundo de discursos que versan ante distintas disciplinas y motivaciones estéticas y culturales, ¿Por que escandaliza? Y bueno, vale la pena aclarar: el que expone, el que crea, no tiene nada que ver con el que ejecuta, cercena, tortura o priva de la vida, pero con estos temas pasa lo mismo que con las drogas, uno consume y automaticamente se le pone la etiqueta de "adicto", cuando hay una diferencia muy grande entre estar enganchado y fumar mota una vez al mes.
Tarantino no mata a nadie cuando pone a la actriz a sangrar catsup.
Si la gente se siente motivada a crear y centrar sus creaciones en el Gore es porque la sangre esta alli, dentro de nosotros y en todo acontecimiento considerado histórico. Si tienes un buen cuchillo en casa y te lo pasas por el cuerpo, allí estarán tus metros de tripas, tus huesos, una bolsa de ácidos y cosas babosas llamada estómago, encontrarás cáca, fluídos varios, carne; el cerebro y el corazón que por mucho que se ame a traves de él, no deja de ser una cosa carnosa, sangrante, caliente y palpitante. Así que mientras nos quede gota de líquido vital, la pelea "Buenas conciencias" VS Goristas seguira escribiendose con tinta sangre y en piel humana"...
Comenten >__<
No hay comentarios:
Publicar un comentario