23 may 2010

La mirada inocente

Louis Couchas es el penúltimo de los seis hijos de Gabrielle, una mujer que trata de compaginar sus amantes con un puesto ambulante de fruta y verdura en un mercado de París. Criados en el ambiente promiscuo y problemático del pisito en el que viven hacinados, los hermanos intentan encontrar su lugar en el mundo. Louis, observador, hipersensible e inocente -en el colegio le llaman "el angelito"- va dejando atrás la infancia mientras asiste a la bulliciosa vida que se desarrolla en el populoso mercado de abastos donde empieza a trabajar. Cierto día descubre su afición a la pintura, y a partir de este momento vivirá sólo para esa pasión.


Georges simenon (Bélgica, 1903-Suiza, 1989)
Tras realizar toda suerte de trabajos (no siempre legales), en 1919 entró a trabajar como reportero en "La Gazette de Liége". Es conocido, sobre todo, por las novelas policíacas protagonisadas por el inspector Maigret, que resuelve sus casos gracias a una notable intuición psicológica y a un conocimiento profundo de las motivaciones del delincuente.
.....


(Lalala... sigue la tarde de libros, este en especial me gusto mucho aunque al no saber de pintura no pude comprender muy bien los sentimientos del protagonista. Vale la pena leerlo ^-^).

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno no soy una gran aficionada a la lectura (siendo honesta) solo habra tres formas de que leea
1 que me guste y sea entretenido (en varios aspectos pero me cansaria decirtelos)
2 que lo tenga que leer afuerzas y aun asi me termine gustando y pida similares
3 que uno de mis mas grandes amigos lo recomiende (jaja tu pacca)
buena entrada.MIL