4 may 2010

Vampires Princess Miyu

http://www.slcm.dk/collection/VPM1.jpgVampire Princess Miyu (吸血姫美夕) es un manga que comenzó Narumi Kakinouchi en el año 1990 sacando un solo tomo y que más tarde continuo en el año 1998 con la ayuda de Toshiki Hirano. La serie consta de 10 tomos que se publicaron en la revista Akita. Esta serie se puede encontrar en España gracias a Mangaline Ediciones. Los tomos están compuestos por historias cortas y autoconclusivas. La serie tiene una especie de segunda parte, llamada "Shin vampire princess miyu" que se creó al mismo tiempo que "vampire miyu". Esta serie estaría cronológicamente entre el primer y el segundo tomo de "Vampire Miyu" y cuenta la historia de los shinmas de occidente.
La historia de "Vampire princess" cuenta la vida de Miyu una princesa vampiresa (aunque también tiene una parte humana)y su misión, la cual es dar caza a los shinmas que escapan de su mundo al sentir las almas de los humanos. Los Shinmas, no son típicos vampiros que absorban la sangre de los humanos, son seres que se alimentan de la desesperación, el dolor, el odio, el olvido, y en general, de todas las desgracias humanas. Esta serie, que mantiene en todo momento un toque de amargura y desesperación, no tiene miramientos con ningún personaje, y pocos de los que son tocados por la trama logran sobrevivir.

personajes
  • Larva. Compañero y guardián de Miyu. Se trata de un Shinma occidental que dejó atrás a sus compañeros tras batirse en duelo con Miyu. Ambos fueron heridos de muerte, pero en el momento en que debían morir, su sangre se fusionó y Larva adquirió la misión de defender a Miyu, y también la de "acabar con su vida cuando ella no pudiese soportar su destino". Al cabo de los años, sus antiguos compañeros regresan a Japón para enfrentarse a Miyu y recuperar a Larva, pero no lo consiguen.
  • Reiha. Compañera cazadora de Shinmas, más bien antagónica de Miyu, Reiha sólo quiere capturar más y más Shinmas sin importarle la vida de los humanos. También siente odio hacia Miyu porque su padre murió intentando protegerla.


No hay comentarios: