¡¡Buenas tardes tengan todos ustedes asiduos lectores de LEOMITZUKI, espero que desde donde esten reciban un cálido saludo de parte de todos los que escribimos en este espacio que es de ustedes!!
...Existen muchas cosas en este mundo que fascinan al hombre, por tal motivo éste busca darles una respuesta inmediata, lógica o lo suficientemente creible para saciar sus inquietantes dudas...
Se preguntarán porque decido empezar así esta nueva nota y quién es un tal Bruno Amadio, pues bien, les daré una explicación.Yo suelo llegar algo tarde de la escuela y como el cansancio físico y mental me impide mover un solo dedo frente a la computadora, prefiero ponerme una cómoda pijama y entregarme a los seductores brazos de Morfeo que me espera con un celular listo para escuchar un programa radiofónico llamado "La mano peluda". Justo aquí en Mèxico-Mágico se transmite este programa que dura aproximadamente dos horas cuyo tema principal son los relatos terroríficos o escalofriantes que viven los radioescuchas, dando rienda suelta a la morbosa imaginación de los que sintonizamos la frecuencia correctqa. En una de sus tantas transmiciones mencionaron las pinturas malditas de cierto personaje llamado Bruno Amadio. Al instante, mi mente viajó velozmente prometiendo una noche de insomnio paranoico. Pero no contaba con que el sueño vencería mi curiosidad perdiendome asi la investigación realizada; por tal motivo me di a la tarea de leer y buscar información para que juntos juzguemos que tanto pueda ser cierto lo que se rumora.
Bruno Amadio
"Giovanni Bragolin" o "El pintor maldito"
(1911-1981)
Italiano de nacimiento, vivió la dictadura de Mussolini y tras el fin de la Segunda Guerra Mundial decidió cambiar su recidencia a Sevilla (España). Se cuenta que fue formado desde su infancia en la pintura pero sus cuadros resultaban poco atractivos y mediocres ante la crítica; fue fascista y gran partidario de Mussolini por lo que destinó sus pinturas a la propaganda de éste. Enviado al frente de la guerra sufrió un severo trauma al ver el dolor de niños huérfanos, por lo que al regresar de esta dura experiencia empezó su obra más conocida que consta de 27 cuadros llamados "Niños llorones".
Su primer modelo fue un niño internado en un orfanato. Bragolin supo reflejar a la perfección todo el dolor y la tristeza del pequeño provocando con esto la compra masiva del cuadro. Se hicieron bastantes réplicas de este y de muchos otros cuadros de niños llorando pintados por Bragolin, pero cabe mencionar que este primer cuadro no fue firmado con su nom,bre de pila sino con el pseudónimo Giovanni Bragolin que utilizaría posteriormente en sus cuadros.
Si bien es curioso que gozara de tan buena fama, los cuadros pintados no se creyeron malditos hasta la dècada de los 80´s cuando se supo mediante diversas entrevistas y testimonios los incendios inexplicables quer sufrían todas aquellas casas que contaban con algun cuadro, los eventos paranormales, desapariciones de pertenencias que nunca volvían a encontrarse y lo opresiva que era la mirada de los pequeños retratados (tanto, que resultaba difícil apartar la mirada de ellos).
..."La fama tiene un precio"...
Existen dos versiones hacerca de las maldiciones que rodean tan misteriosos cuadros:
La primera nos explica que los cuadros fueron hechos después de que Amadio llegara a Sevilla, tomando como modelos a niños huerfanos por la Segunda Guerra Mundial. La segunda versión (que procede de investigaciones hechas por parasicólogos con la Ouija) nos dice que estos cuadros se crearon en plena Segunda Guerra Mundial y los niños inernos de orfanatos.
Estas versiones coinciden en algo: al inicio de su carrera, Bragolin era un pintor mediocre frustrado por el nulo reconocimiento recibido. Desesperado realiza un pacto con Satanás a cambio de éxito y fama. Como por arte de magia sus cuadros fueron reconocidos alcanzando así tan anhelada fama pero así como recibió reconocimiento desapareció sin dejar tras de si alguna explicación.
Estudios paranormales "afirman" que estas pinturas son en realidad almas de niños que sufren pues estan ciendo devoradas por demonios mitad pez (esto se puede observar rotando a 90º el primer cuadro pintado por Amadio... y muchs otros). Ante algunas de estas pruebas muchos optan por quemar las obras y deshacerse así de la maligna aura que los rodea.
----------En mi opinión, son bastantes los puntos que debemos tomar en cuenta para llegar a tan aventuradas conclusiones pues si bien puede ser un retrato del dolor provocado por los "secuaces del maligno", puede tener más de un significado lo que esta plasmado (El pez, es uno de los símbolos del catolicismo).
Juzguen ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario