12 mar 2010

Iron Maiden!! XD


Chicos: tanto ustedes como yo sabemos que la música del mundo a sido invadida por seudo "artistas" que van por la vida pavoneandose como tontos por el simple hecho de tener mucho dinero y ropa bonita (¬¬ para mi que vayan a chi...flar al monte) por eso, en esta ocasión subire con todo el respeto que se merece una reseña que leí en una de mis ultimas adquisiciones. La revista se llama: "Rock Mortis".

IRON MAIDEN

Los hijos de la bestia y la doncella de hierro

Adentrarse en la trayectoria de IRON MAIDEN, es un tanto dificil porque es el grupo más satanizado de la historia, a tal grado de prohibirseles la entrada en varios países. Han manejado su carrera a partir de temas relacionados con el mero "chamuco", pero en realidad tod a sido sólo una aritmaña de mercadotecnia, (obviamente muy bien organizada) y son solamente: "unas blancas palomitas".

A diferencia de otros grupos, IRON MAIDEN ha sobrevivido hasta la actualidad por su aislamiento hacia las drogas y los escándalos que son comunes en otros grupos de rock, tan es así que mandaron a "inflar burros por el pivote" (por pacheco) a su segundo vocalista:
Paul Di´Anno. Actualmente ellos ya son unos adultos millonarios y se dedican entre gira y gira a jugar golf y fútbol con sus cuates; son buenos padres de familia y siguen expltando su minita de oro: IRON MAIDEN. No quitan el dedo del renglón en su temática Oscuro-Satánica: cuya fórmula les ha dejado el "butibonche" de varo (dinero pues XD).

No ha existido otro grupo que haya manejado su trayectoria con tanta inteligencia y originalidad como los chicos de: "La Doncella de Hierro", (casi 35 años de trayectoria); aún cuando bandas como Sabath y otras más han llevado la misma temática satánica o del Heavy Metal.

La visión de Steve Harris, (fundador del grupo en 1975: autor de la mayoría de las rolas, un vato que le encanta leer todo tipo de literatura e historia y ver mucho cine de terror). Y la colaboración en la lira de Dave Murria, (el único miembro original de la banda que todavía permanece, y uno de los guitarristas más depurados del ambiente metalero de todos los tiempos). Han creado un estilo único. No dejemos de lado la voz de Bruce Dickinson, (chavo muy creativo, además de ser coautor junto con Steve de muchas de las rolas, escribe y produce para el cine(, y finalmenet los batacazos de Nicko McBrian; además de todo el equipo que lleva bien puesta la camiseta y redondea el concepto sin chistar.

EDDIE, la mascota de IRON, y las portadas de sus álbumes creaciones del artista Derek Riggs, también han sido de vital importancia en aquél detallado marketing que los ha llevado a lo largo de tantos años a estar en el gusto de casi tres generaciones de metaleros.

Música grandiosa para algunos, letras con profundidad para otros, espectáculo de pelos para la mayoría, IRON MAIDEN es ese todo integrado que nos hace vibrar y gritar:

¡666 the number of the beast! ¡666 the one for you and me!




¡¡ARRIBA EL BUEN METAL!!

No hay comentarios: