Realizan Primeras Bodas Homosexuales en la Ciudad de México; Día Histórico para Latinoamérica.
Porque en este blog somos amantes de la diversidad y estamos profundamente orgullosos del país libre y soberano, en el cual se ha dado un paso más hacia el pleno reconocimiento de los derechos humanos...
Con el alcade de la ciudad, Marcelo Ebrard como padrino y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento como escenario, las primeras cinco parejas homosexuales que entregaron su solicitud el pasado 4 de marzo al Registro Civil unieron sus vidas este jueves, aunque una de ellas, retrasada a la cita. Con vestidos y trajes blancos relucientes, todos se presentaron a firmar para, de una vez por todas, compartir este logro que a la vez fue un fuerte dolor de cabeza para clérigos y panistas.
Con los ojos puestos en la ciudad de México, pues tanto medios de información nacionales como internacionales se hicieron presentes, desde temprana hora se pudo apreciar la algarabía que estas uniones traían consigo. Tal fue el caso de Lolkin y Judith que con sus vestidos blancos de diseñador, pero con rebozos de diferentes colores, uno morado para la primera y verde para la segunda, arribaron felices de poder contraer nupcias tras un largo andar para lograr este derecho.
La misma sonrisa se podía apreciar en las cuatro parejas restantes, Emma y Janice, Jaime y David, Daniel y Temístocles, así como Jesusa y Liliana, quienes alegres llegaron al recinto del gobierno capitalino, el cual fue elegido por el significado de libertad y triunfo que representa.
El patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se llevó a cabo la ceremonia, fue vestido con orquídeas blancas y arreglos florales con los colores del arco iris, albergó a las nerviosas y emocionadas parejas como Judith y Lolkin, quines celebraban que al fin pasarán su primera noche como un verdadero matrimonio.
Así fue la recepción de Jaime y David, los cuales dijeron que "es la culminación de una espera muy larga para que el amor de David y mío sea reconocido". El festejo será en casa, con al menos 80 invitados entre amigos y familiares, quienes comerán y bailarán por este triunfo.
La adopción no es un tema primordial, toda vez que desde hace tiempo ya ambos se hacen cargo de un niño de cuatro años, hijo de un hermano de Jaime que ya falleció, y que él educa como un padre.
En el primer cuadro del Centro Histórico se resaltaba la presencia de la comunidad lésbico-gay, entre besos, abrazos y felicitaciones familiares y amigos se dieron cita en el Palacio del Ayuntamiento.
La espera por fin terminó, y para aquellas personas que decidieron unir sus vidas hoy, nunca habrá marcha atrás. Pese a las acusaciones y amenazas de instancias federales y eclesiásticas, lo cierto es que a ellos no les importa. Lo hecho, hecho está, y ahora más que nunca pueden decirle al mundo que no existe "pero" que valga, todo se puede y se pudo. Ahora la mira se concentra en adoptar o no, sin embargo, eso el tiempo lo dirá.
Mientras tanto, la fiesta sigue, y estos matrimonios demuestran una vez más que tanto minorías como mayorías pueden alcanzar sus anhelos. Aunque muchos no estén de acuerdo con esto, la verdad es otra: la ciudad de México se convirtió en la primera entidad de América Latina en realizar el matrimonio entre parejas homosexuales.
FOTOS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario