7 sept 2010

Jack El Destripador!!! *-* 3° (Parte)

Por fin después de una larga ausencia en el blog que por cierto me disculpo con los interneteros ya que estaba estudiando y trabajando T-T aunque se que me ausentare denuevo snif snif pero ps ya les debía esta entrada y en un comentario me lo pusieron... si leo todos los comentarios ^-^; en fin la tercera parte de Jack, la Ultima, y las mas larga en donde les hablare de las cartas criticadas como infernales los "supuestos criminales", y por fin la identidad de Jack jajaja... y comenzamos...

CARTAS
En la época de terror en que vivía Whitechapel con Jack suelto, se resibieron varias cartas, unos mal intencionados, otros dando soluciones, otros fingiendo ser el mismísimo Jack solo para ganar publicidad, pero todas esas cartas no sirvieron para nada mas que para molestar,pero de esas cartas destacaban tres que se decía, y se dice hasta ahorita que son del mismísimo asesino en el orden que las envió fue:

  • Querido Jefe
  • Saucy Jacky
  • Desde el Infierno
Querido Jefe...
Esta carta data del día 25 de Septiembre de 1888 siendo sellada un día antes (hagan cuentas ¬_¬), fue recibida por la Agencia Central de Noticias, siendo enviada a Scotland Yard el 29 de septiembre, al principio con tantas cartas recibidas anteriormente se tomo como "otra broma mas de alguien" pero cuando Eddowes fue hallada tres días después del sellado de las cartas con una oreja cortada parcialmente, la promesa de la carta «cortaré las orejas de las señoritas» llamó la atención (y a quien no le aterraría eso O.O!!!). Sin embargo, la oreja de Eddowes parecía haber sido mellada por el asesino incidentalmente durante su ataque, mientras que la amenaza del autor de la carta consistente en enviar las orejas a la policía jamás se llevó a cabo, tal vez por que el no lo quiso o vio que era un tanto arriesgado aun así la mutilación de la oreja hizo que se creyera en esta carta. En esta carta fue la primera vez que sonó el nombre de Jack el Destripador que desde ese momento sonó en toda la villa y cada vez que sonaba era terror y miedo (cha me sonó a Voldemort ¬_¬).
La carta que tienen ahí a la vista decía:
Querido Jefe, desde hace días no dejo de oír que la policía me ha atrapado, pero en realidad todavía no me ha pillado. En mi próximo trabajo le cortaré la oreja a la dama y se la enviaré a la policía para divertirme. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo de gritar. Mi cuchillo está tan bien afilado que quiero ponerme manos a la obra ahora mismo. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito [...]

Atentamente suyo, Jack el Destripador.
Postal "Saucy Jacky"

Lo que se sabe de la carta fue sellada el 1 de Octubre de 1888 y recibida ese mismo día por la Agencia Central de Noticias. La caligrafía así como el tipo de redacción era similar a la de "Querido Jefe". En ella se menciona que dos mujeres fueron asesinadas muy cerca una de la otra (Elizabeth Stride y Caterine Edowes); la frase "esta vez un doble acontecimiento" pudo referirse específicamente a los asesinatos. La carta fue enviada por correo antes de que los asesinatos se dieran a conocer o fueran encontrados, por lo que fue poco probable que se tuviera conocimiento del crimen, pero fue sellada 24 horas después de que los asesinatos tuvieron lugar, así que no fue sino hasta mucho después que los detalles fueron conocidos por los periodistas y residentes de la zona (Los Grandes metiches pero que hacer).
La postal al igual que la otra fue escrita con tinta roja pero en esta había algo diferente, algo de sangre el la de Jack dice:
No bromeaba querido jefe cuando le di el chiva tazo. Mañana tendrá noticias del "Bueno de Jack". Esta vez, la cosa es doble; la primera chilló un poco y no pude rematarla, no me dio tiempo a quitarle la oreja para la policía, gracias por retener mi última carta hasta que volvía al trabajo.
Atentamente suyo, Jack el Destripador.
 Desde El Infierno...

Esta fue recibida por George Lusk como se menciona en la carta, líder del Comité de Vigilancia de Whitechapel, el 16 de octubre de 1888; la caligrafía y estilo de ésta era diferente a los de la carta de "Querido jefe". La carta venía en una pequeña caja en la cual Lusk descubrió la mitad de un riñón, preservado en etanol. Se cree que el riñón izquierdo de Eddowes fue removido por el asesino (mas bien dicho no querían saber que era de ella por el miedo). En un tono tétrico, el escritor afirma que "frió y se comió" la mitad del riñón que hacía falta. No obstante, no concuerda sobre el órgano hallado: algunos sostienen que pertenecía a Eddowes, mientras que otros argumentan que en realidad era una broma macabra la cual se descarto. El riñón fue examinado por el Dr.Thomas Openshaw del Hospital de Londres, quien determinó que era humano y que pertenecía al lado izquierdo del recipiente, pero (contrario a los falsos reportes de los periódicos) no pudo determinar ni la edad ni el género del propietario. Openshaw posteriormente recibió una carta firmada por Jack. Desde el infierno contiene el siguiente texto:

Desde el infierno. Señor LuskAtrápeme si puede Señor Lusk.

Jack el Destripador.
Les Gusto?.... espero y si solo es información así que no lo tomen personal esto es una gran historia la de Jack.... se que les prometí la identidad de Jack pero se me perdieron mis hojas donde lo anote... las intentare buscar y se las traeré a ustedes con mucho gusto después... comenten si les gusto si no les gusto ... etc etc

No hay comentarios: